mayo 22, 2024

El Hospital Mount Sinai de Nueva York ha desarrollado un estudio donde concluye que la gran mayoría de los casos leves de la COVID-19 generan durante un tiempo anticuerpos, lo que les permitiría hacer vida normal a las personas que han pasado la enfermedad sin miedo al contagio. El estudio, liderado por el médico español, Carlos Cordón, apunta que el 98,7% de las personas que han tenido síntomas de coronavirus, pero no han tenido que ser hospitalizados podrían volver al trabajo sin miedo a contagiar el virus a otras personas.

La investigación se hizo a partir de 1.434 candidatos que habían pasado la enfermedad o creían que la habían pasado. “Personas con infección confirmada o sospechada de SARS-CoV-2 se examinaron mediante PCR para detectar la presencia del genoma viral y mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas para detectar la presencia de anticuerpos contra el pico de SARS-CoV-2”, explica el estudio.

Los científicos del Mount Sinai han llegado así a una conclusión: “La gran mayoría de los pacientes confirmados con COVID-19 se convierten, potencialmente proporcionando inmunidad a la reinfección”.

Lo único que desconoce es el tiempo que dura dicha inmunidad. El estudio se ha hecho gracias a un nuevo test de detección de anticuerpos que es más fiable que los demás.

Fuente: mundodeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *