mayo 19, 2024

República Dominicana clasificó en las primeras posiciones para los Juegos Panamericanos, Chile 2023. Una competencia donde participan más de 17 países y 30 atletas de nivel mundial, compitiendo tras el mismo objetivo demostrando que son los mejores en este ascendente deporte del Kitesurf.
Para la Federación Dominicana de Vela (FEDOVELA), este evento es de mucha ilusión para el deporte dominicano, ya que será la primera vez que el país se verá representando en esta disciplina en los juegos Panamericanos.
El alto desempeño del atleta dominicano le ha permitido destacarse dentro de esta disciplina donde, los demás países que fueron representados por sus mejores competidores a nivel mundial y que como verdaderos profesionales respetaron todas las medidas de seguridad que se presentaron durante el evento debido a las condiciones del oleaje.
Sobre los resultados
En la división Panamericana, República Dominicana lidera la lista con Deury Corniel, seguido de Canadá con Logan Sutherland y Argentina, con Federico Aguilar, en la selección femenina tanto en la competencia Panamericana como en la general: Kirstyn Obrien de Estados Unidos, Elena Lengwiler Canada y Maria Reís de Brazil. Los resultados masculinos para la competencia general fueron Milkhail Monikov, Christian Manev y Neil de Jaham, de Vanuatu, Bulgaria y Francia, respectivamente.
Desde FEDOVELA, “Estamos muy satisfechos, pues a pesar de las difíciles condiciones del oleaje y viento que se presentó en Cabarete durante toda la competencia, logramos desarrollar 8 pruebas que demostraron que aún con las condiciones menos favorables, las playas de Cabarete siguen siendo las mejores para el Kite”, Agregó Raúl Aguayo vicepresidente de la Federación.
La Federación agradece el apoyo al crecimiento de este deporte y en especial al Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes y Recreación, Hotel Villa Taína, BHD, Viva Whyndam, Cemex, Industrias Aguayo, Carib Wind, Drifter y Agua Gericó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *